La comunidad Hombres y Mujeres de Futuro respondiendo al llamado de la iglesia colombiana de participar en la misión continental, lanza en el nombre del Señor “EL PLAN SEMBRADORES” que busca ir a plantar, en el corazón de tantas personas que necesitan, la semilla del Evangelio. Lo hacemos con la misma fe que los discípulos de Jesús lanzaron la red mar adentro, después de haber buscado la pesca durante toda la noche y de no haber pescado nada.

Creemos firmemente que la red se llenará porque la lanzaremos en su nombre, creemos que la semilla caerá en buena tierra y Él mismo la hará germinar, se hará como dice la escritura: “Que con el Reino de Dios sucede como con el hombre que siembra la semilla en la tierra: que lo mismo da que esté dormido o despierto, que sea de noche o de día, la semilla nace y crece, sin que él sepa cómo. Y es que la tierra produce por sí misma: primero el tallo, luego la espiga y más tarde los granos que llenan la espiga. Y cuando ya el grano está maduro, lo recoge porque ha llegado el tiempo de la cosecha.” (Mc 4,26-29).

El PLAN SEMBRADORES es una excelente estrategia de evangelización por pequeños grupos que se reúnen en las parroquias, en las instituciones, en las empresas, en las casas, para recibir un seminario de 12 sesiones que tiene como objetivo revisar los ocho virus mortales que atacan a toda persona y a toda familia y le impiden ser feliz. Este proceso de crecimiento integral permite a los participantes descubrir sus valores, sus dones, sus talentos y realizar un proyecto de vida que lo lleve a ser discípulo misionero en su familia y en la sociedad.

Evangelicemos, pues, con la valentía apostólica con que evangelizaron las primeras comunidades cristianas, evangelicemos con la fuerza y el poder del Espíritu Santo y veremos como hoy lo estamos viendo, más de veinte grupos nuevos del PLAN SEMBRADORES donde la Palabra de Dios está siendo conocida y donde los corazones están siendo sanados y renovados para la gloria de Jesucristo. Mantengamos la bandera en alto y confiemos que unidos estrechamente como comunidad podremos cumplir el mandato misionero de ir a evangelizar más allá de las fronteras.

Un abrazo fraterno,

Humberto Díaz e Isabel Botía
Dirección
Comunidad Hombres y Mujeres de Futuro