Jesús presente en la Familia

Serie Familia vive tu misión nro. 3

En el encuentro semanal de la familia, se deben acordar algunas pautas que son fundamentales y que se encuentran contempladas en el contenido de los capítulos III y IV;  Para realizar en forma ordenada y secuencial estos acercamientos familiares, con el fin de obtener mejores resultados. Además se deben seguir los guiones formulados en el capítulo IV, con el ánimo de permitir a las familias, la vivencia profunda y consciente sobre la misión.

Se hace necesario que al iniciar cada encuentro se realice una alabanza acompañada de la oración, con el fin de hacer más amena la reunión y se sienta la intimidad profunda con el Padre.

“Una familia que reza unida, permanece unida” se ha dicho muchas veces y con gran sabiduría; Porque se unen así a Cristo. Por eso se hace necesario orar en familia, dando gracias por tener una familia, un hogar, por tener el alimento no solo corporal sino espiritual, el mejor y el más importante. Rezar juntos es amar. Y una familia que ama y ora unida, Dios nunca la abandona.

AMBIENTACION:

Dinámica del cuento familiar:

Un miembro de la familia destaca que como su familia es creativa y muy inteligente, van a inventar un cuento que muestre cómo se vive dentro de una familia. Es un cuento que inicia una persona del grupo y lo continúa cada miembro de la familia.

ANALICEMOS:

¿Qué lugar ocupó Jesús en el cuento? ¿Qué piensas de esa ubicación?

ORACIÓN:

Ofrezcamos la reunión de este día al Señor, pidámosle que nos ilumine, que venga el Espíritu Santo sobre todos nosotros y sea El quien oriente este rato de encuentro.

TESTIMONIO MISIONERO EN FAMILIA:

Cada uno expresa cómo le fue con el compromiso asumido en el encuentro anterior y comparte su experiencia.

MOTIVACIÓN:

Hoy vamos a reflexionar la importancia que tiene la presencia de Dios en el interior de nuestra familia y el compromiso que como miembros' de ésta, tenemos para ser santuario de vida, de amor y de servicio.

LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

Marcos: 12, 28-34.

REFLEXIÓN:

En esta lectura, Jesús nos presenta la importancia de reconocerá Dios en nuestra vida, para amarlo con todo el corazón, con toda nuestra mente y con toda las fuerzas. Y de esta forma, amar al prójimo como a nosotros mismos.

En un momento de silencio interiorizamos y luego compartimos:

¿Por qué es importante la presencia de Dios en nuestro hogar?

CELEBRACIÓN FAMILIAR:

El Coordinador pasa una hoja en blanco y cada persona simboliza la historia de su vida, que se pondrá en un sitio visible para todos. Esto nos permitirá reconocer que la vida de cada uno es distinta y que la familia ha sido de gran importancia para nuestro crecimiento.

Con anterioridad se busca un cirio o vela que se tendrá para este momento. Nos cogemos de las manos y vamos pasando el cirio prendido y cada uno da gracias a Dios por su vida, por la de los demás y por estar presente en la vida de familia.

COMPROMISO:

Entre todos fijamos un momento en esta semana (con día y hora) en el cual vamos a hacer una oración conjunta por cada persona del grupo familiar y por todas las familias del mundo.