5 Minutos de Catequesis sobre la Biblia

Introducción

A lo largo de todos los tiempos, el ser humano ha recurrido a la Palabra de Dios en busca de esperanza y guía para su vida.

La Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo, como una brújula que orienta el camino y proyecto de vida para todos aquellos que quieren aprender, asimilar y seguir las enseñanzas que Dios da a todos sus hijos para que puedan llevar a cabo ese proyecto de amor maravilloso que Él ideo para todos sus seres creados.

Así como la oración, la Palabra de Dios, debe ser parte fundamental de la vida del creyente, por eso se hace necesario, leerla, estudiarla, profundizarla y aplicarla a la vida.

Sumergirse en su mensaje, es descubrir  el amor y la misericordia de Dios y el poder sanador de Jesucristo por medio del Espíritu Santo, hasta el punto de sobrecogerse por tanto amor y sacrificio.

Cinco minutos de catequesis, pretende hacer un aporte a quien inicie en este maravilloso camino, poniendo las bases básicas pero sólidas que se requieren para un estudio concienzudo de La Palabra, permitiendo al Espíritu Santo que abra el camino hacia una relación personal y directa con Dios Padre y su mensaje de amor para que su vida sea transformada y vivida en plenitud a la manera de su Hijo Jesús.

Los temas tratados, son tomados de diversas fuentes, versados en el asunto.