COMUNIDAD HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO

MINISTERIO DE MAESTROS - Guía de predicación

Septiembre 19 / 2011

 

LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

 

Objetivo: Recordar una vez más a los integrantes de las asambleas que sin la Palabra de Dios andaríamos en la oscuridad en cuanto a la voluntad de Dios. Ella es la guía que necesita todo cristiano para aspirar a bienes mucho más altos y trascendentes de los que le ofrece el mundo.

  1. ¿Qué quiere decir que es Palabra de Dios?
  2. ¿A quién se dirige Dios en su Palabra?
  3. ¿Qué hace la Biblia en aquél que la lee?
  4. ¿Por qué es importante leerla?
  5. ¿Cuáles son los frutos de la Palabra de Dios enser humano?
  6. Según la 2° Pe 1, 20, nadie debe interpretar a Palabra por su propia cuenta; ¿cómo debemos hacer entonces para interpretar correctamente la Palabra de Dios?
  7. El papa Benedicto XVI nos pide hoy que sea la Palabra de Dios la que oriente "los pensamientos, las elecciones y las acciones" de las personas y no la búsqueda de bienes o de poder que son solo nociones¿En qué consiste la falsedad de los bienes materiales o del poder? ¿Por qué son engañosos?

Querido predicador, en vista de que estamos en el mes de la Biblia, hemos planteado este pequeño cuestionario como guía de predicación para esta fecha, para que lo desarrolles y profundices en cada respuesta. Debes buscar las citas Bíblicas que iluminen tu predicación, como Heb 4,12, Is 55,10, Etc.

Que el Espíritu con que fue inspirada la Palabra, te sature para que puedas enamorar a todos los que te escuchen de la Palabra del Dios vivo que nos nutre y nos guía.

Dios te bendiga.

Ministerio de Maestros.