Fundación Hombres y Mujeres de Futuro


Guía de Predicación

Julio 1° de 2015

¡Jesús me anima!

 

Nota: Estimados predicadores, el Equipo Timón de la comunidad ha declarado el mes de julio de 2015 como el mes de los jóvenes. Por esta razón los estamos invitando a darle a las predicaciones de este mes un énfasis muy especial hacia los jóvenes. Los invitamos a buscar en los documentos de la iglesia y en los escritos del Papa, palabras de motivación, valor y ánimo para ellos, aplicados al tema correspondiente.

 

Objetivo

Sentir cómo Jesús siempre está presente animándonos, consolándonos, sanándonos, calmándonos y dándonos valor y confianza en todas nuestras situaciones de vida.

Comprender que, si bien es propio del ser humano el  desánimo y la tristeza, el Señor no quiere que permanezcamos en estos estados de dolor y sufrimiento. Por eso veremos en esta enseñanza cómo él nos anima y quiere sacarnos de allí. 

Desarrollo

1.    Mt 9, 2:“En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: « ¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados.»”.

Jesús nos dice: ánimo yo conozco tu debilidad.

  • Revisar las luchas internas
  • El personaje que represento en diferentes momentos de la vida.
  • Se muestra el poder de la intercesión

 

2.    Mt 9,22“Jesús se volvió, y al verla le dijo: « ¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado.» Y se salvó la mujer desde aquel momento. ”.

Ánimo, tu fe te ha sanado. Es el encuentro de Jesús con la mujer que tenía el flujo de sangre desde hace 12 años.

Apropiado para situaciones de problemas corporales.

3.    Mt 14, 27“Pero al instante les habló Jesús diciendo: « ¡Animo!, que soy yo; no temáis.»”.

Ánimo soy yo, no tengan miedo.

Para problema emocional.  Cuando se tiene miedo.

4.    Juan 16,33“Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.»”.

Ánimo, yo vencí al mundo. Cuando hay tristeza ante las diversas circunstancias de adversidad.

5.    Hch 23, 11: “A la noche siguiente se le apareció el Señor y le dijo: « ¡Animo!, pues como has dado testimonio de mí en Jerusalén, así debes darlo también en Roma.»

Ánimo, así como diste testimonio aquí lo darás en Roma.

6.    Mc 10, 49“Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle.» Llaman al ciego, diciéndole: « ¡Animo, levántate! Te llama»”, no importa la edad que tengas. 

 

Conclusión:

Jesús es el Señor de la Vida, Él vino a darnos vida y vida en abundancia; de tal manera que cualquiera que sea la situación en la que nos encontremos, el Señor en su Palabra está siempre presente para “tocar” nuestra vida y darnos ánimo, consuelo, sanación, liberación… no dejemos nunca de leer la Palabra de Dios, de orar y de tener una intimidad permanente con el Señor de la Vida. Durante toda nuestra vida el Señor nos acompaña como pastor, como maestro, etc., pero sobre todo como Padre; un Padre que nos atrae con cuerdas de amor y que fortalece nuestros hombros para resistir y llegar a la meta.