FUNDACION HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO

GUIA DE PREDICACION

Marzo 22 - 2017

ABRAZADOS POR EL AMOR DE DIOS

SALMO 107

 

OBJETIVO

Reconocer el amor misericordioso del padre, que sana, libera, restaura, nos llena de bienes, sacia de su presencia, en su hijo que nos salva y del Espíritu Santo que vive en nosotros y nos transforma.

INTRODUCCION

Ver todo lo que Dios nos da y hace por nosotros, descubrir el anhelo de Dios padre, hijo y Espíritu Santo para nosotros; en todos los momentos el actúa a favor de sus hijos quiere lo mejor para ti y para mi, pero nos distraemos con las cosas de el mundo, olvidando quiénes somos y qué espera Dios de nosotros.

DESARROLLO

1- El abrazo del Padre se manifiesta: Liberándote, rescatándote de las manos de los opresores, también el apaga la sed de los sedientos y colma de comida a los hambrientos. (Revisemos todo este salmo y veamos lo que hace Dios por nosotros).

2-Comienza el salmo, “Dad gracias al señor porque es bueno porque es eterno su amor” y esta misma frase se repite 5 veces en el salmo. Solamente dando gracias, nos hacemos conscientes de todos los beneficios y bendiciones de Dios en nuestra vida.

Vivían en profunda oscuridad, prisioneros de la tristeza y las cadenas, por haberse rebelado contra las órdenes de Dios y haber despreciado los designios del altísimo.

3-  Pero en su angustia gritaron al señor: Y él Los libró, los salvó y los sacó de su aflicción. Cuatro veces aparece esta frase en el salmo con tres diferentes acciones de Dios. Cuando en nuestra angustia clamamos al Señor, Él nos libera, nos saca, nos salva. Nos pone en el camino justo, rompe nuestras cadenas, nuestros apegos, hace pedazos las puertas de bronce, hizo saltar los barrotes de hierro, todo aquello que esté obstaculizando el camino hacia Él. Dios es liberación

4- Envió su palabra y los curó, el los libró del sepulcro. (Su Palabra es Cristo, que nos sanó y nos dio la salvación) Dios es Salvación

  • Ofrezcan sacrificios de Alabanza
  • Pregonan sus obras con cantos de alegría
  • Que lo aclamen en la asamblea del pueblo y lo alaben en la reunión de los ancianos.

Dios los bendice, ellos prosperan, y hace que se multiplique su ganado. Saca de la miseria al indigente y multiplica como rebaño su familia.

El hombre inteligente tiene en cuenta todas estas cosas y sabe apreciar el amor del señor.

Dios uno y trino espera, desea, anhela de ti que lo conozcas lo ames. No te distraigas en las cosas del mundo que te llevan a perder la dignidad de hijo del Padre, hermano de Jesucristo y templo del Espíritu Santo.

Detente un momento y piensa:

  1. Toma conciencia de quién es Dios para ti.
  2. Quién eres tú para Dios.
  3. Reconoce el amor que Él te ofrece mediante la redención en Jesús, que te ofrece la presencia dinámica del E.S. en tu corazón. Necesitas reconocer la magnitud del actuar divino en ti.
  4. Comprométete con quien debe ser el señor de tu vida, dándote, entregándote con amor intenso por los demás.
  5. En cuanto a la experiencia con el Espíritu Santo, lo fundamental es que lo invoques y le permitas actuar en tu vida sin ponerle condiciones.

Práctica para aprender el camino que hay que seguir a fin de andar siempre según Dios y sentir su abrazo permanente.

1-    Ora de una forma metódica, ordenada, progresiva, con pasión y perseverancia. Una cosa es la palabra de Dios y otra cosa es Dios mismo. Una cosa es la palabra amor y otra cosa es el amor. En nuestra mente está que el fuego quema, pero otra cosa es meter las manos al fuego y tener la experiencia de que el fuego quema. Sabemos que el agua calma la sed, pero no basta con saber, si tenemos sed tenemos que beber un vaso de agua y tener la experiencia de que el agua sacia la sed. Sabemos que Dios es amor, pero otra cosa es conmoverse hasta las lágrimas ante la proximidad infinitamente amorosa del Padre.

2-    Dios no es un conjunto de palabras con una lógica interna, no es una atracción mental o teórica, Dios es una persona y a una persona se le conoce tratándola y sólo este trato personal confiere aquel conocimiento tan necesario.

CONCLUSIÓN

  • Dios quiere revelarte todo su amor, ternura, bondad y misericordia permanentemente.
  • Como Padre, te creó y te sostiene
  • Como Hijo, dio su vida para salvarte. El mayor acto de amor por alguien, dar la vida misma por amor.
  • Como Espíritu, quiere vivir en ti y transformarte.
  • Si no nos echamos de cabeza en el mar infinito de Dios, nunca sabremos quién es Dios verdaderamente.

El Señor quiere transformar a cada cristiano en su amigo y discípulo, acéptalo y nada con Él en el mar de su amor y de su paz, de una forma ordenada, variada, y progresiva hasta las profundidades de la contemplación, esto te permitirá conocerlo mucho más y experimentar más vívidamente el abrazo inmenso de su amor

Bibliografía

  • Biblia Latinoamericana
  • Talleres de Oración y Vida Padre Ignacio Larrañaga