FUNDACIÓN HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO
GUÍA DE PREDICACIÓN
 
Septiembre 27/ 2017
 
CRECIENDO EN LA ORACIÓN
Lc 17,11-19

Aprender a ejercer a través de la oración una relación cada vez más confiada e íntima con el Señor, para vivir desde el ministerio de la oración un crecimiento espiritual, fervoroso constante y genuino.

El texto de Lucas 17, 11-19 nos ayuda en realizar un camino de crecimiento en la oración para alcanzar la meta de permanecer en comunión con el Señor Jesucristo. En este recorrido maravilloso, hay que tener un encuentro de relación con Dios que llena las mayores expectativas de quienes le buscan y vuelven con un corazón agradecido, como la actitud de uno de los diez leprosos que al verse curado regresó por lo más importante, estar a los pies del Maestro hace posible que la oración se renueve y encuentre un verdadero sentido y realización en las acciones de todo cristiano. Crecer en la oración nos debe conducir a niveles relevantes de calidad, confianza, agradecimiento, alabanza y de ser testigos humildes y adoradores del Señor en cada escenario o ambiente de nuestra vida.

Lo importante del texto lucano no es tanto la sanación del leproso, sino que hay algo más definido, las clases de oración: petición, acción de gracias, alabanza, adoración. Un camino procesual que nos conduce como cristianos a crecer en la oración. Miremos los detalles:

  1. V.11-12. Tomar la iniciativa de ir al encuentro

 

  1. V. 13. Oración de Petición:

 

  1. V. 14. Dios ve la actitud de su corazón. Los 10 fueron obedientes

 

  1. V. 15. De la oración de petición a la oración de alabanza

Verse a sí mismo lo hace:

 

  1. V.v. 16- 18. De la oración de alabanza a la oración de adoración- acción de gracias

 

  1. V. v. 19 Beneficios de crecer en la oración.

 

  1. Se crece en la oración cuando hay relación de intimidad con Dios.

  2. Algunos se quedan solamente en la oración de petición, y no hacen camino

  3. La sanación como la oración no es cosa de tomarse a la ligera, es procesual, todos los seres humanos somos personas de procesos

  4. Crecer en la oración te da beneficios ser limpio, purificado, sanado y restaurado en tu vida integralmente

  5. En la oración hay la tentación de abandonar como los nueve leprosos, pero el que regresa agradecido se lleva la mejor parte, y lo recibe todo. siempre hay algo nuevo y más grande

  6. Es importante que conduzcamos a las personas por el camino de crecimiento de la oración, petición, alabanza, adoración y acción de gracias para que crezcan en el camino de la oración.

 

  1. ¿Tu vida tiene relación con el texto de los diez leprosos?

  2. ¿La oración que practicas te lleva a crecer cada día en intimidad con el Señor?

  3. Sentir que tienes un Salvador poderoso a tu lado ¿te mueve emprender un camino de oración confiada, de gratitud, de alabanza y adoración?

  4. ¿Cómo lograras mantenerte en este camino de oración hasta llegar a la meta?