COMUNIDAD HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO

GUÍA DE PREDICACIÓN

¿ACTÚO COMO JESÚS EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES?

Jn, 18, 22-23

Mayo 2 - 2018

Objetivos

  1. Aprender del Maestro cómo obrar en momentos difíciles de la vida. (templanza, humildad, valor, fortaleza).
  2. Vivir la vida en el Espíritu para conseguir la eternidad bienaventurada.

Introducción

Jesús claramente nos demostró en todo momento que es en la oración, ayuno, eucaristía donde nos fortalecemos, nos hacemos humildes; Él nos da templanza, autoridad para hablar y actuar cueste lo que nos cueste. “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”.

La clave es:Aprended. Por medio de la lectura de La Palabra aprendemos cómo eran las actitudes de Jesús frente a cada situación que tenía que afrontar. Porque Dios sabía que nosotros íbamos a sufrir en esta tierra y necesitábamos aprender de su hijo.

Contenido

Interrogan a Jesús

19. El sumo sacerdote  comenzó a preguntarle a Jesús acerca de sus discípulos y de lo que él enseñaba.

20. Jesús le dijo: –Yo he hablado públicamente delante de todo el mundo; siempre he enseñado en las sinagogas y en el templo,  donde se reúnen todos los judíos; así que no he dicho nada en secreto.

21. ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que me han escuchado, y que ellos digan de qué les he hablado. Ellos saben lo que he dicho.

22. Cuando Jesús dijo esto, uno de los guardianes del templo le dio una bofetada, diciéndole: –¿Así contestas al sumo sacerdote?

23. Jesús le respondió: –Si he dicho algo malo, dime en qué ha consistido; y si lo que he dicho está bien, ¿por qué me pegas?

1- Observemos la dignidad del Señor Jesús al responder

¿Qué se puede decir del texto?

Que lo que estaban haciendo era ilegal y contrario a la ley mosaica. No tenían ningún testimonio de que Él hubiera actuado mal y, aun así, le golpearon. Ellos eran los que estaban violando la ley.

¿Cómo pudo Jesús soportar todo esto? Fue porque Él tomaba mucho tiempo en oración buscando esa relación intima con el Padre y pidiendo humildad para soportar, fortaleza para aguantar, templanza para estar firme, sabiduría, valor para no tener miedo y seguir adelante porque Dios siempre estaba con Él.

 ¿Actúas como Jesús en los momentos difíciles?

¿Qué tanto te falta?

2-Me pongo en los zapatos de Jesús

Heb 2,18: “Y como Él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba”.

3- El comprender quiénes somos y el propósito de Dios en mi vida

Conclusiones

Si nos concentramos en los principios del plan del Padre Celestial para nuestra felicidad eterna y los vivimos, nos hará resistir la maldad del mundo. Si estamos afianzados en la comprensión correcta de quiénes somos, por qué estamos en este mundo y a dónde iremos después de esta vida terrenal, Satanás no podrá poner en peligro nuestra felicidad por medio de ninguna clase de tentación.

Taller

Bibliografía