FUNDACIÓN HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO
Guísa de predicación

Semana del 23 de noviembre, 2022

JESÚS, UNA VIDA DE ORACIÓN

Contemplemos la vida de Jesús orante tal y como nos lo muestra el evangelista Marcos

Objetivo

Aprender del Maestro a llevar una vida de oración para vivir en comunión con Él, como Jesús vivía en comunión con su Padre celestial.

Desarrollo

  1. Al culminar el primer día de su ministerio público, Jesús madruga al día siguiente para orar: “De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración” (1,35)
  2. Jesús enmarca su último día de ministerio, en una experiencia de Oración: En el Getsemaní: decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» (14,36)
  3. Aún en la cruz Jesús ora con el salmo 22,2: «Eloí, Eloí, ¿lemá sabactaní?», —que quiere decir— «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?» (15,34)

Durante su vida pública

Conclusión

Quien sigue a Jesús aprende a orar, sumergiéndose contemplativamente en su camino de oración que culmina en la cruz y en la donación total de sí mismo. Quien ora así, hará de su vida una ofrenda total por amor al Padre en el servicio a los demás. Así experimentará la comunión total con Dios y saboreará la fuerza extraordinaria de la oración en una vida con dimensión de eternidad.

Bibliografía

Tomado de: Un apoyo para la lectio divina del Evangelio de san Marcos. Aprendiendo a orar con Jesús. Padre Fidel Oñoro Consuegra.