• hambre.jpg
  • limpios.jpg
  • lloran.jpg
  • mansos.jpg
  • misericordiosos.jpg
  • paz.jpg
  • perseguidos.jpg
  • pobres.jpg

Comunidad HyM

Comunidad Hombres y Mujeres de Futuro - Minuto de Diois

Quiénes Somos

Historia

El sueño de promover la reconciliación de la familia, unió los caminos de dos familias misioneras, quienes en unidad con el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización el Minuto de Dios, fundaron esta comunidad evangelizadora.

El 28 de febrero de 1997 se inició con un grupo de hombres, luego mujeres, jóvenes,  parejas y familias de futuro.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, de orientación católica, impulsada por laicos. Tenemos como objetivo principal la reconciliación de la familia. Nuestra acción está centrada en la sanación interior, en la vivencia de los procesos comunitarios y en la formación de líderes cristianos.

Vision

Hombres y Mujeres líderes que promuevan la reconciliación de la familia y la presencia de un gran número de hombres comprometidos en nuestra Iglesia Católica.

Espiritualidad

Somos una comunidad renovada en la fuerza y poder del Espíritu Santo. Reconocemos a Jesucristo como único Señor y Salvador y honramos a María como madre nuestra y madre de la iglesia.

Somos multiplicadores del mensaje de reconciliación, y estamos fundamentados en el Sermón de la Montaña, (Mt 5-6-7) y el Mandato Misionero: “Vayan y Evangelicen a todas las gentes de todas las naciones…” (Mt 28-20).

 

Parejas de Futuro

Somos un equipo de parejas que buscamos la excelencia en la vivencia del amor cotidiano, queremos ser verdaderas comunidades de vida y amor, basadas en la confianza mutua y el perdón.

Somos sembradores de semillas de paz por donde quiera que vamos, nos proyectamos en nuestro entorno y más allá de las fronteras. Buscamos ser saturados por el Espíritu Santo que nos lleva a tener a Jesús como centro de la familia y nos impulsa a ser familias misioneras.

Familia

Trabajamos talleres de crecimiento de sanación interior, en diferentes áreas que nos preparan para gozar de una relación de pareja y familia estable, gratificante, cimentada en una libertad plena. Estamos convencidos que la familia es la base del proyecto de Dios, “uno de los tesoros más importantes de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y es patrimonio de la humanidad entera”. (DA 432)

Somos un equipo de servicio que viviendo en el amor y dirigidos por el Espíritu Santo, promueve la reconciliación con Dios, con la familia y el entorno.

OTRAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS DE LA SEDE

 

  • Julio : Mes de la Juventud. Actividades especiales para jóvenes (encuentros deportivos, artísticos y misión)
  • Mayo 28: Vigilia Sede Sur Parroquia Santa Cecilia-Venecia
  • Noviembre 27: Obra Social “Sede Sur” (Distintos ancianatos de las parroquias del sur de Bogotá)

- - - - - - - - - - - - - - - - -

  • FORMACIÓN: (Cursos de Crecimiento desde la Palabra de Dios) Jueves de 6:30 a 8:30 p.m. Parroquia Santa Cecilia – Venecia
  • JORNADAS DE ORACIÓN: Primer viernes de cada mes de 5 a 9 p.m.
  • SERVICIO DE CONSEJERÍA: Miércoles de 5 a 9 p.m. (Cita previa)
  • MAYORES INFORMES: Al 7 415154 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
    Pueden escribirnos también al correo electrónico:
  • DONACIONES PARA LA SEDE SUR: Banco de Bogotá Cuenta de Ahorros # 194071734 a nombre de la Fundación Hombres y Mujeres de Futuro

Mujeres de Futuro


Mujeres de futuro es un proyecto dirigido a todas las mujeres que quieran promoverse y desarrollarse como líderes en su hogar, lugar de trabajo, estudio, en su comunidad y más allá de sus fronteras. Mujeres que aceptan la verdadera libertad, rompen sus esclavitudes y se dejan transformar por Jesús de Nazareth, el único capaz de dignificar plenamente a una mujer.

Una mujer de futuro recupera su autoestima, asume el carácter de Jesucristo a través de las Bienaventuranzas y renovada por el Espíritu Santo, sale de sí misma para ir a consolar y levantar a su familia, y a tantas personas que lo necesitan. Es una mujer orante, comprometida y estudiosa de la Palabra de Dios, centrada en la Eucaristía, está en constante formación, no se derrumba fácilmente ante la adversidad, está siempre en actitud de servicio y es una mujer alegre y llena de entusiasmo.

Subcategorías

Eventos

Actividades especiales de la Comunidad, que nos fortalecen en la unidad y el apoyo mutuo en el Camino del Señor.

Sede Sur

Vida, obra y pensamientos de la Sede Sur de la Comunidad en Bogotá