Más que vencedores: creciendo con la fuerza del amor.

II Congreso de Parejas de Futuro

Bienvenidos al CongresoConferencistas
 

Bogotá, abril 28 de 2.018.- En el 2017 realizamos un congreso de parejas con el lema “Contigo hasta el final”, en el cual se enfatizó el tema del orden en las relaciones familiares. Aprendimos el lugar que cada miembro debe ocupar en la familia para lograr relaciones equilibradas y armoniosas, y la importancia de darle a Jesucristo y al Espíritu Santo el lugar central que les corresponde.

Para el 2018 el discernimiento nos llevó a mostrar cómo llegar hasta el final, pero siendo “Más que vencedores”, es decir, con actitudes, acciones y procesos que les permitan a las parejas ir “Creciendo con la fuerza del amor”. El testimonio de 2 parejas que vivieron su proceso de conversión personal y luego la reconciliación plena de su familia, demostraron que, si se quiere, definitivamente sí se puede reconstruir la familia sin importar lo que haya pasado.

Jorge Ramírez y Eva William Qiezada y Constanza Santana
 

La primera intervención estuvo a cargo de los esposos Germán Salgar y Marina de Salgar, actuales Directores de la Fundación. El tema fue: “Itinerario de crecimiento en el amor”, Germán Salgar y Marina de Salgarbasado en su experiencia de vida de 44 años de casados y casi 40 desde que encontraron la ruta de crecimiento personal, conyugal y espiritual que compartieron este día. Como un resumen muy general, el itinerario propuesto abarca los siguientes pasos: Sanación Interior, Crecimiento espiritual personal, Dejarse llenar del amor de Dios, Encarnar el verdadero sentido del amor, Sanación de la pareja, Orden en las relaciones familiares, El ejercicio del amor, Vida en el Espíritu y Compartir la buena nueva. Aunque iniciaron su camino de crecimiento antes de llegar a la Fundación, allí es donde pudieron reforzar lo recorrido y desarrollar las etapas que estaban pendientes.

 

La segunda intervención estuvo a cargo del p. Charly García, cjm, quien se ha especializado en temas de familia y es ampliamente reconocido por la Padre Charly Garcíafuerza de su predicación. Su charla se tituló “Más que vencedores en el matrimonio”, tomando el texto de Rm.8, 35-39. Inició con una reflexión reforzando cómo la fuerza más importante que nos permitirá ser más que vencedores, es el amor. El segundo punto versó sobre la fragilidad de los matrimonios actuales y sus causas (con la sobreprotección y el hijo único estamos criando seres incapaces de afrontar sus realidades). Disertó sobre el papel de las abuelas, mamás, hijos y nietos, mostrando muy elocuentemente el sitio que le corresponde a cada una: la mujer más importante de un hombre casado no es su mamá, sino su mujer. Recordando testimonios de ancianos, nos llevó a la conclusión de que la paternidad y la maternidad no pueden desplazar la conyugalidad: la clave es reservar tiempos exclusivos para la pareja. Al final, sólo estarán los dos viejos juntos y más vale que tengan una vida en común. Hacia el final afirmó rotundamente: “¡Perdemos mucho tiempo peleando por cosas sin importancia, con personas que sí son realmente muy importantes en nuestra vida!”. Para finalizar nos invitó a demostrar el amor con hechos palpables, no con simples palabras, y así demostrarle a nuestra pareja nuestra capacidad de darnos, de entregarnos, por amor.

(Los videos y audios de las charlas están disponibles en DVD y CD respectivamente, en la sede de la Fundación, tel: 5355505 Bogotá, así como el libro base del primer congreso y el CD con las grabaciones).


-----
A continuación presentamos los testimonios de algunos miembros de la comunidad que asistieron al congreso.

DenMar: Que bendición!! Muchas personas!! Gracias a Dios!

Luz Marina: El congreso fue una belleza, gracias a todos. La Gloria sea para Dios que envió la bendición

Gloria: Gracias Señor nuestro, por esa bondad inmensa. ¡Gracias por los trabajadores incansables que lo organizaron! Bendiciones! Toda la gloria para Ti Dios nuestro

Arley: Padre santo infinitas gracias te damos por el respaldo, por las maravillosas bendiciones que nos das. Pero también de manera muy especial debemos darle las gracias a todos los servidores y tratar de imitar su excelente servicio; Dios se los pagará con creces.

Claudia: Damos gracias a Dios por su amor y su fidelidad, por todas las parejas, hombres, mujeres y jóvenes que aceptaron su invitación, toda la gloria y la honra para El. Gracias por permitirnos aportar nuestro servicio con mucho amor.

Isabel: La misión de la Fundación en el trabajo por las familias desde diferentes áreas va siendo fermento para Colombia y el mundo, deseo que Él mismo imprimió desde el inicio... !!!gloria sea a Él por siempre!!! El congreso de parejas fue de mucha bendición. Asistieron más de 600 personas gracias a la oración y al empuje comunitario, y se sembró la semilla del Evangelio. Muchas gracias al Equipo de servidores y a toda la comunidad que se sintió unida. Entremos en una inmensa oración de agradecimiento... muchas gracias!!!

María: Gracias Germán y Marinita y toda la Comunidad que contribuyeron en este Congreso. Semana de acción de gracias por todas las bendiciones recibidas. Señor Jesús hoy te damos todo el Honor, la Gloria y la Honra por tu inmenso amor y misericordia en el II Congreso de Parejas. Bendito seas por siempre Señor. Gloria a Dios por tantas bendiciones para nuestras familias

NOTA: Si tú asististe al Congreso, nos gustaría que nos enviaras tus comentarios al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..