FUNDACIÓN HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO

Octubre 6 – 2021
Mes de las misiones

Hemos sido constituidos sacerdotes, profetas y reyes

“Dios todopoderoso, …, os unge ahora con el crisma de la Salvación para que, incorporados a su pueblo y permaneciendo unidos a Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey, viváis eternamente”. (Ritual del bautismo, unción postbautismal).

Por la unión con Cristo somos constituidos en lo mismo que es él. Cristo es Sacerdote, Profeta y Rey y eso mismo somos nosotros una vez bautizados: sacerdotes, profetas y reyes. (Catecismo de la Iglesia Católica, # 783-786)

Objetivo

Recordar que una vez bautizados, somos constituidos en lo que es Cristo: Sacerdote, Profeta y Rey. De tal modo que también nosotros por el bautismo somos sacerdotes, profetas y reyes, obra que el Espíritu Santo va haciendo en nosotros en la medida en que se lo permitamos. Facilitemos esta obra del Espíritu de Dios para ser misioneros de excelencia.

En cuanto a sacerdotes: somos puentes entre el Hijo y nuestro prójimo, es decir intercesores ante el Hijo por nuestros hermanos.

En cuanto a profetas:  explicamos de la Palabra de Dios y los misterios del Reino. También los laicos estamos llamados a esto. Esto nos llama a prepararnos cada vez mejor.

En cuanto a Reyes: Somos reyes en cuanto Cristo es Rey y su reinado es en la cruz. Es un reinado en el servicio.

Conclusión

El Espíritu Santo nos va formando en lo que hemos sido constituidos, nos va quitando el velo que no nos permite ver y entender con claridad. Una vez levantado ese velo, como sacerdotes, profetas y reyes reflejaremos la imagen de Cristo.

Así nos lo dice San Pablo en (II Co 3, 18) “Nosotros, en cambio, con el rostro descubierto, reflejamos, como en un espejo, la gloria del Señor, y somos transfigurados a su propia imagen con un esplendor cada vez más glorioso, por la acción del Señor, que es Espíritu”

Textos de apoyo