FUNDACION HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO
GUIA DE PREDICACION

Junio 19 - 2018

LA VIDA EN CRISTO UN CAMINAR EN SANTIDAD

Jn 18,36 Mt 6, 19-20

 

OBJETIVO

Comprender que la vida cristiana es un don de Dios. Participamos de su naturaleza divina para transformar toda realidad de desorden a la luz del Reino de los Cielos y llevar una vida agradable a Dios.

INTRODUCCION

La vida cristiana, nos hace reconocer en la fe la nueva dignidad por la cual somos llamados a llevar en adelante una conducta “digna del evangelio de Cristo” (Flp 1, 27). Por los sacramentos y la oración recibimos la gracia de Cristo y los dones de su espíritu que nos capacitan para ello.

Jn 18, 36 nos hace ver a Jesús transparentando su misión, que no se queda en lo terreno sino que lo lleva a una dimensión del reino eterno; por lo cual cada uno estamos llamados a dar testimonio de la “verdad” que es Jesucristo, quien nos ha enseñado a “buscar el tesoro” que nos lleva a vivir en un camino de santidad.

DESARROLLO DEL TEMA

1.    (Jn 18,36) La vida en Cristo, es una vida de servicio y de entrega por mostrar y comunicar al Padre en el mundo, lo cual implica para cada uno de nosotros abrirnos al servicio de la humanidad: 1) se embarra de la realidad, del enfermo, del desprotegido. 2) no mide distancias para llegar al otro.3) le interesa la gente y entrega todo lo que tiene y lo que es

2.    (Mt 6, 19-20) El ser humano camina en santidad transformando realidades que lo llevan a vivir en libertad: comprometido con la opción realizada teniendo como si no tuviera, porque no se aferra ni se esclaviza de lo material si no que confía en Dios y es generoso con lo que Dios le ha confiado. Esto implica tener un proyecto de vida direccionado desde Dios y para Dios.

3.    Consecuencias de caminar en santidad:

  1. ) Te hace testigo de Jesucristo para ayudar a crecer al otro.
  2. ) Te hace vivir en el paraíso desde ya: teniendo buenas relaciones consigo mismo y con los demás. En comunión con Dios, con el hermano y consigo mismo “en unidad”.
  3. ) Te da libertad, autoridad y respaldo; sostenido por la gracia del Espíritu Santo.
  4. ) Te hace comprometer con la realidad personal y comunitaria para descubrir a Dios desde lo cotidiano.
  5. ) Te dignifica desde el amor; testimoniando desde el amor cada día con las tareas y fatigas propias del ser humano, en el servicio y la justicia.
  6. ) Fiel cumplidor de su deber en todo.
  7. ) Te hace dar frutos en la iglesia para la gloria de Dios

CONCLUSIONES

  • La santidad es un estilo de vida, la meta es Dios Padre
  • Un proyecto de vida se hace desde la unidad y para la eternidad
  • Los caminos de Jesús te dan libertad, dignidad y justicia
  • Deja que las bendiciones y regalos que Dios te ha dado sean fruto de santidad para los demás.

TALLER

  1. Toma conciencia de los problemas que han obstaculizado tu proyecto de vida en Cristo. ¿Y qué soluciones le vas a dar?
  2. ¿Has descubierto el gran compromiso de caminar en santidad, y asumes el reto desde lo cotidiano?

 

BIBLIOGRAFIA

Biblia Jerusalén de estudio

Catecismo de la iglesia católica