28. ¿Cómo estudiar la Biblia?

Hay ciertas normas elementales que se deben tener en cuenta para una iniciar una lectura seria de la Biblia.          

Hoy día en muchas familias católicas encontramos la Biblia como el libro sagrado de la casa. Ojalá que pronto llegue el día que cada católico sea un asiduo lector de la Escritura Sagrada.

Muchos que comienzan a leerla, y después de algunos capítulos la dejan de lado por no comprenderla o comprender muy poco. A veces es difícil, especialmente para quien se ha adentrado poco en historia y poco en geografía, y no tiene costumbre de ubicar lo que lee en su propio contexto.

También se da el caso de católicos que, comienzan a leer la Biblia, y se dejan llevar por interpretaciones parciales, caprichosas y fanáticas que poco a poco lo llevan a adherirse, por sentimentalismo, a algunas de las muchas sectas bíblicas ya existentes, apartándose, por desconocimiento, de la Iglesia Católica.

Por consiguiente, lo aconsejable es acudir a expertos conocedores que nos enseñen los conceptos básicos y así poder enfocar mejor nuestra lectura, oración y  estudios del libro sagrado. Encontramos muy buenos libros en las librerías católicas sobre cómo leer la biblia; con seguridad serán muy buena referencia.

También encontraremos cursos de biblia que dictan en nuestras parroquias, comunidades y grupos de oración.