FUNDACIÓN HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO
Guía de predicación - Febrero 23 al 28 - 2026
EL SECRETO DE UNA VIDA FELIZ
Objetivo
Abrir el corazón a la obra del Espíritu Santo para experimentar la felicidad que viene de Dios.
Introducción
En un mundo donde la felicidad parece ser un objetivo esquivo, muchos buscan la respuesta en lugares equivocados. Pero el Señor nos enseña que la verdadera felicidad no está en las cosas materiales, ni en las experiencias emocionales, sino en abrirse al obrar de Dios en nosotros. Abrirnos a la acción del Espíritu Santo. Él es quien nos hará mansos y humildes, misericordiosos y transparentes. Cambiará nuestro corazón de piedra por un corazón de carne para poder amar y servir sin límites que es donde se encuentra la verdadera felicidad.
Es claro que este secreto nos da una felicidad y un gozo que van mucho más allá de lo que el mundo llama felicidad: tener, poder y placer. Esta felicidad trasciende lo material y nos ofrece la paz y el entendimiento de Dios que está fuera del entendimiento del hombre.
El Espíritu Santo nos ofrece la posibilidad de colmar nuestra necesidad de infinito. Solo Él puede hacerlo y solo Él puede hacernos experimentar el Reino de Dios aquí y ahora.
- Cambiará tu forma de ver el mundo poniendo la mirada de Dios en ti.
- Pondrá palabras en tu boca cuando te cuestionen por su causa.
- Te dará argumentos para que perdones cualquier ofensa.
- Atravesará contigo todas las tormentas de tu vida, fortaleciendo tus hombros para que puedas con cualquier peso. Te inundará de una paz inusitada para que no vuelvas a sentir desesperanza y nunca te dejará solo(a).
Conclusión
El Espíritu Santo es el secreto de una vida feliz; como hijo o hija de Dios no puedes conformarte con menos. Abre tu corazón al Espíritu Santo y experimenta la felicidad que viene de Dios.
Cada vez que oímos a Jesucristo diciendo por ejemplo “Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón” o “Sean perfectos como el Padre del Cielo es perfecto” o sean humildes, o mansos, o misericordiosos, nos está diciendo: abran el corazón a la obra del Espíritu en ustedes porque es Él quien los transformará.
Taller
- ¿En verdad, piensas que te estás dejando transformar por el Espíritu Santo?, ¿podrías dar algún testimonio de ello?
- ¿Has experimentado la paz de Dios que no es como la que da el mundo?
- ¿Aún te faltan argumentos para perdonar?
El texto bíblico lo dejamos a tu elección, querido predicador(a), cualquier texto de Espíritu Santo servirá. La Palabra de Dios es rica en textos carismáticos.
Una pequeña recomendación, recuerda que a las asambleas llegan personas nuevas. A veces predicamos como si todos fueran servidores, con experiencia en las cosas de Dios y las personas nuevas quedan como desconcertadas.
Un abrazo y que seas lleno de este Secreto para ser feliz
Algunos textos de referencia: Hechos 2, Juan 14,16, Romanos 8, Mateo 11,29, Mateo 5,48, Juan 14,27, Lucas 12,11‑12; Mateo 10,19‑20, Mateo 18,21‑22, Mateo 28,20