• hambre.jpg
  • limpios.jpg
  • lloran.jpg
  • mansos.jpg
  • misericordiosos.jpg
  • paz.jpg
  • perseguidos.jpg
  • pobres.jpg

Sede Sur

Vida, obra y pensamientos de la Sede Sur de la Comunidad en Bogotá

Inicio actividades Sede Sur 2015

Inicio de Actividades Misioneras

Bogotá, Sede Sur - 2015  
 
“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;  a anunciar el año favorable del Señor” (Lc  4, 18-19).
 
Con estas palabras Jesús dio inicio a su actividad misionera en Galilea. La Sede Sur de Hombres y Mujeres de Futuro, también quiere iniciar su labor misionera en este 2015 dando un fraternal saludo en Jesús y María a todos los hombres y mujeres de fe, que junto con sus familias inician con esperanza y alegría de corazón este nuevo año.
 
La evangelización a las familias es una tarea urgente hoy en día, que a toda la Iglesia le compete; razón por la cual queremos desde el Sur de Bogotá continuar brindando a todos los hogares un espacio de crecimiento y fortalecimiento espiritual, a través de las Asambleas y  koinonías que en este momento están disponibles y que se encuentran ubicadas en las distintas Parroquias del Sur.
 
Estamos trabajando arduamente por continuar el legado que Jesús nos dejó, de “ir por todo el mundo y anunciar el evangelio” (Mc 16, 15) y por la obtención de unas buenas instalaciones para brindar un mejor servicio a todos los residentes del sur de Bogotá.
 
Queremos invitarlos a que en este “Año de la Vida Consagrada” como lo ha declarado el Papa Francisco, podamos escuchar el llamado que Dios nos hace a avivar los carismas del Espíritu Santo y a dejarnos interpelar por el Evangelio, como lo hicieron hace muchos años atrás las Congregaciones e Instituciones Religiosas, que se consagraron a Dios a través de la oración, la contemplación y el servicio caritativo a los más necesitados. 
 
Que nuestras familias sean promotoras de nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas; que broten para un futuro en la historia del cristianismo, santos y santas que dejen huella  en la Iglesia y en la sociedad que tanto lo necesita.
 
Encomendamos nuestra labor misionera a la intercesión de la Virgen María, primera discípula del Señor, que es un modelo de consagración a Dios y de fe para todos nosotros. 
 
Norberto Medina y Amanda León
      Responsables Sede Sur

Obra Social Sede Sur - 2013

 

Obra Social Pro Adulto Mayor

OBRA SOCIAL PRO ADULTOS MAYORES

TALLER DE SANACIÓN INTERIOR

“No me desprecies cuando ya sea viejo, no me abandones cuando ya no tenga fuerzas” (Sal. 71, 9)Es el clamor que muchos de nuestros abuelos hacen hoy en día a sus hijos, familiares, amigos y hasta el mismo Dios.

Lastimosamente, cuando se llega a esta etapa a la que conocemos con el nombre de Adulto Mayor, se experimenta una vida de soledad, enfermedad, abandono, incapacidad, afectando de tal manera, su integridad personal, emocional y espiritual, a tal punto, que el corazón se llena de amargura, rencor, desosiego, tristeza y temor.

La forma de vida y las condiciones como muchos de nuestros abuelos viven en Colombia y especialmente en Bogotá, ha suscitado en el corazón de los misioneros de la Comunidad Hombres y Mujeres de Futuro de la Sede Sur el deseo por llevarles una voz de esperanza y consuelo, a estas maravillosas personas que un día lo entregaron todo por sacar adelante a sus hijos y familias.

Convencidos de que el Señor Jesús “es el que perdona todas mis culpas, quien sana todas mis enfermedades, quien libra mi vida del sepulcro, quien me colma de amor y ternura, quien me satisface con todo lo mejor y me rejuvenece como un águila” (Sal. 103, 3-5) nos hemos lanzado desde los finales del año 2012, en una campaña de OBRA SOCIAL EN PRO DEL ADULTO MAYOR, una maravillosa oportunidad para llevarles a nuestros viejos cariño, apoyo material y sobre todo el Evangelio, a través de la Sanación Interior.

La Sanación Interior es como un huerto, donde el huerto es nuestro corazón, allí crecen muchas hierbas malas, plantas inútiles que tienen frutos venenosos  (odio, desprecio, violencia, amargura, etc.) Jesús es el jardinero, el que cuida de ese huerto y quiere que allí abunden las plantas buenas y útiles, busca que este huerto de Gloria a Dios y que agrade al verlo.  

Cuando una persona se acerca a Dios con un corazón humilde, Él lo escucha, lo libra de sus angustias y le da una nueva vida. Aunque hayan pasado muchos años, aunque se piense que ya se está a las puertas de la muerte, siempre hay una esperanza. Y esta es la motivación para que nuestros abuelos terminen su camino con un corazón sano, lleno de paz y gozo en el Señor.

 

Calendario de Encuentros Sede Sur

El Encuentro

Introducción - Testimonios

Calendario de Encuentros 2.016 - Sede Sur

Encuentros de Hombres

Encuentros de Mujeres

Encuentros de Parejas

  • Junio 12
  • Octubre 9

Encuentro de Niños

  • Abril 3
 
  • Mayo 22 
  • Septiembre 25 
  • Abril 24 Enc. Familias en PASCA
  • Noviembre 20

Encuentro de Jóvenes

  • Febrero 21
  • Octubre 2

Información e inscripciones: Diag. 49 # 53-66 Sur. Tel: 741 5154

Email:

 

Se institucionaliza la Sede Sur


Directores Sede Sur 2013El pasado 17 de junio con la asistencia de Servidores de los Núcleos de Venecia, La Estancia, Soacha, Bosa, San Agustín, Juan Pablo II y Pasca, el Equipo Timón y los Directores Generales de la Fundación anunciaron oficialmente la institución de la Sede Sur, desde la que se atenderán las necesidades de evangelización, acompañamiento y formación de este gran sector de la ciudad. El equipo de trabajo quedó conformado así:

  • Dirección de la Sede: Norberto Medina.
  • Coordinación Pastoral: Amanda León.
  • Consejo de Sede: Arley Grajales, Alberto Medina, Nohora Rojas, Guillermo Vásquez, Victoria Yara, Freddy Quiroga, Martha Falla, Orlando Acosta, Paulina Wilches, Evangelina Riveros, Jorge Ramírez y Amanda León.

Convocamos a toda la comunidad a rodear con su oración esta nueva etapa de nuestra Fundación, la cual está enmarcada con la premisa de la unidad, el compromiso de todos de vivir las Bienaventuranzas y asumir las palabras de Hechos 2, 46-47: “Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y eran estimados por todos; y cada día el Señor hacía crecer la comunidad con el número de los que él iba llamando a la salvación.

Humberto e Isabel