• hambre.jpg
  • limpios.jpg
  • lloran.jpg
  • mansos.jpg
  • misericordiosos.jpg
  • paz.jpg
  • perseguidos.jpg
  • pobres.jpg

Noticias

Los sucesos e historias que impactan nuestro diario vivir.

Suspensión de reuniones presenciales

Queridos amigos:

Ante la rápida y fácil propagación del COVID-19 o coronavirus, la Fundación Hombres y Mujeres de Futuro suspende todas sus reuniones presenciales, ya sean asambleas de oración, encuentros o cursos, en las diferentes sedes, hasta nuevo aviso. Iremos fluyendo en concordancia con las instrucciones de las autoridades y el sentido de corresponsabilidad con la sociedad.

No deja de llamar la atención que es tiempo de cuaresma, que promueve la reflexión y el crecimiento espiritual basado en el ayuno, la limosna (caridad) y la oración. Ayuno de violencia, de odio, de rencor, de envidia, de egoísmo, de derroche, de placeres mundanos, de orgullo y suficiencia. Limosna abundante de amor, de servicio, de comprensión, de perdón, de misericordia. Oración constante de gracias al Creador por la vida, la familia, el techo, el trabajo, la salud; de petición de perdón por nuestras fallas, nuestras ausencias, nuestra falta de caridad y misericordia, nuestro pecado todo.

Tiempo de penitencia, de gracia divina.

Que esta sea una oportunidad maravillosa de reencontrarnos con el amor del Padre.

Fraternalmente,

Germán Salgar
Director General

Bogotá, marzo 16 de 2.020

Demos el primer paso - Visita papa Francisco a Colombia 2017

Himno oficial de la visita 
 
 
Mensajero lleno de alegría
eres enviado del Señor
vienes como lluvia en el desierto
dándole esperanza a nuestro pueblo.

PRECORO
Te esperábamos con las puertas abiertas
nuestras almas dispuestas
a recibir tu bendición.
 
CORO
Nos traes luz nos traes paz
nos traes palabras de verdad
y nuestra gente sabrá
hallar en Dios la libertad.

Nos traes luz nos traes paz
nos traes palabras de verdad
y nuestra gente podrá
hallar en Dios la libertad.
 
Corazones llenos de alegría
Colombia te recibe hoy unida
en medio de barreras y quebrantos
queremos ofrecerte nuestro canto.
 
 
Te esperábamos con las puertas abiertas
nuestras almas dispuestas
a recibir tu bendición
E-Book Francisco en Colombia - Homilías y discursos

Por cortesía de ACI Prensa, ponemos a tu disposición el E-Book con todos los discursos y homilías que pronunció el Papa Francisco en su visita a Colombia el pasado mes de septiembre de 2.017.

Fueron mensajes llenos de esperanza, ánimo y alegría, pero también confrontadores para motivar cambios reales, de acercamiento al prójimo y a Dios.

Con su lenguaje llano y sincero, da gusto repasar y meditar estos textos. Disfrútalos, asúmelos y compártelos.

 

Estimado amigo, amiga:
 
Ya muy cerca a la celebración del más grande acontecimiento de la humanidad, donde el cielo se une con la tierra para dar cumplimiento al designio amoroso del Padre, a través de la encarnación del Hijo, nos unimos de corazón para contemplar éste maravilloso misterio de amor.
 
Lo vivido durante el 2015 sea puesto ante el Pesebre, para que el Dios de la gloria nos siga inundando de su sabiduría. Que el próximo año, el año de la paz, sigas siendo dócil a la acción del Espíritu Santo, que alcances la plenitud según el plan que Dios tiene para ti y vivas un tiempo en donde la misericordia cobije tu familia, tu entorno y la acción misionera que Dios espera de ti.
 
Muchas gracias por habernos dado la oportunidad de compartir contigo momentos tan maravillosos durante este año que termina.
 
 
Fundación Hombres y Mujeres de Futuro - Minuto de Dios
 

 

Calendario Misionero 2017

Calendario Misionero - Octubre 2017

Octubre es el mes de las misiones en nuestra Iglesia Católica. Fieles a nuestro compromiso misionero y buscando nuevas formas para llevarlo a cabo, te presentamos el Calendario Misionero, una forma sencilla de asumir parte de la misión que nos corresponde a todos en virtud de nuestro bautismo, una estrategia de unidad y de desarrollo de la fe y de la misión en la comunidad familiar y eclesial.

En cada día se presenta una pequeña reflexión, y una acción a ejecutar.

Asumir el reto que se plantea para cada día, nos ayudará a estar en sintonía con todos los hermanos en la fe y a cumplir con algunos de los preceptos para la misión. Se trata de “salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (Evangelii Gaudium, 20).

“Se valiente, la misión te espera”. (Lema para el DOMUND 2017, Papa Francisco)


 

Entrevista a nuestros directores en el Sínodo de la Familia

Octubre 6, 2015. A continuación, la entrevista que nuestros directores Humberto Díaz e Isabel Botía le concedieron a "Rome Reports" con motivo de su participación en el Sínodo sobre la Familia en Roma.