• hambre.jpg
  • limpios.jpg
  • lloran.jpg
  • mansos.jpg
  • misericordiosos.jpg
  • paz.jpg
  • perseguidos.jpg
  • pobres.jpg

Temas de Predicación 2.019 -2

A partir de este año hemos dejado al predicador en completa libertad para que desarrolle al máximo sus potencialidades. Por eso tan solo damos la información básica sobre el tema que queremos que se predique en las asambleas, y el predicador pedirá al Espíritu Santo su ayuda para investigar, estudiar y elaborar las fichas y/o esquemas de su predicación. Estamos seguros que el Espíritu Santo acudirá a su llamado y así el resultado será el mejor que podamos obtener, pues no será por sus habilidades sino por la inspiración recibida.

Diciembre 4, 2019

Título TIEMPO DE ADVIENTO, TIEMPO DE ESPERA Y PREPARACIÓN
Texto guía Jn.6,26 ss
Objetivo Identificar claramente qué es lo que esperamos de Dios y qué es lo que celebramos cuando recordamos el nacimiento de Jesús el 24 de diciembre. Si realmente creemos en Él como Salvador y actuamos en concordancia, o como en un Dios que está para que resuelva nuestros problemas y necesidades.
Textos de apoyo Mt 6,25-33 - Jn 2,11 – Is 55, 2

Noviembre 27, 2019

Título NO SE SALVÓ A SÍ MISMO PARA PODER SALVARTE A TI.
Texto guía Lc 23, 35-43
Objetivo Reconocer que el Señor jamás perdió de vista su misión: nuestra salvación. Hasta el último aliento de vida lo entregó por nosotros. Así mismo el discípulo tendrá en su mente siempre presente el por qué y para qué es seguidor de Cristo. Nos ha llamado a seguirle para continuar su obra salvadora y así debemos hacerlo hasta las últimas consecuencias. De esta forma lo escucharemos decir como al buen ladrón: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Textos de apoyo N. D.

Noviembre 20, 2019

Título CON VUESTRA PERSEVERANCIA SALVARÉIS VUESTRAS ALMAS
Texto guía Lc 21, 8-19
Objetivo Comprender que el buen discípulo debe pasar lo mismo que vivió su Maestro, pero al mismo tiempo debe mantener su esperanza en alto porque Él mismo nos ha dicho: “Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación, pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo”. (Jn 16,33) Nunca estarás solo en tu lucha.
Textos de apoyo Mt 5, 10-12

Noviembre 6, 2019

Título LA CONVERSIÓN SEDA NECESARIAMENTE, CON EL ENCUENTRO CON CRISTO VIVO
Texto guía Lc 19, 1-10
Objetivo Conocer la causa de la conversión verdadera que es Cristo. Él es la fuente, el origen, quien provoca la transformación, el cambio de manera de pensar y de vivir. Sin un encuentro con Cristo, estaremos viviendo una religiosidad heredada y aprendida, no una verdadera intimidad con Dios.
Textos de apoyo Lc.3, 8  -  Lc.3, 12-14 

Noviembre de 2019

Orientación general para este mes:    Todo discípulo deberá vivir un proceso del que no podrá omitir ningún paso. Conversión, perseverancia y morir a sí mismo para resucitar con Él.

Octubre 30, 2019

Título SI TUVIERAS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA
Texto guía Lc 17,5-10
Objetivo Comprender que si con la poca fe que tenemos logramos a veces cosas grandes, cuántas cosas más podría hacer el Señor con nosotros si tuviéramos una fe mayor, una fe fuerte y estable. Esta fe se consigue con la oración, dando gracias y reconociendo la obra de Dios en tu vida y en tu familia.
Textos de apoyo Mt 8,10

Octubre 23, 2019

Título EL PADRE DEL CIELO TE ESCUCHA SIEMPRE
Texto guía Mt 7,7-11
Objetivo Observar que en esta corta lectura del Evangelio se repite 5 veces el verbo pedir. Definitivamente el Padre quiere que le pidamos, pero quiere también enseñarnos a pedir.
Textos de apoyo Mc 11,24 – St 1,5

Octubre 16, 2019

Título SI ERES DISCÍPULO, SERÁS TAMBIÉN MISIONERO(A)
Texto guía Hch 1,8
Objetivo Buscar ponernos permanentemente en estado de misión, si es que queremos ver una transformación real en nuestra familia, en nuestro barrio, en nuestro país y en el mundo entero.
Textos de apoyo Lc.24, 47-49

Octubre 2, 2019

Título HAY MUCHOS QUE ESTÁN ESPERANDO POR TI
Texto guía Mt 28,19-20
Objetivo Hacer conciencia de que las relaciones interpersonales deben estar sostenidas por la voluntad de servir; de que si todo lo que hacemos por los demás lo hacemos con y por amor, no por obligación o por interés, podremos disfrutar del inmenso placer de servir, que es lo único que nos hace verdaderamente felices.
Textos de apoyo Mc 16,15-16 / Lc 24,47-48

Septiembre 25, 2019

Título LA FIDELIDAD DEL CREYENTE CON LO QUE NOS PROVEE EL SEÑOR
Texto guía Lc 16,1-8, 10-13
Objetivo Aprender a responder con fidelidad a Dios. No importa cuántos bienes poseamos, todo ha de ser un medio para llegar al Único Fin: El Padre. Todos los bienes materiales, intelectuales, etc., habremos de ponerlos al servicio del Señor
Nota para comprender mejor este texto Según la costumbre entonces tolerada en Palestina, el mayordomo tenía derecho a autorizar préstamos de los bienes de su amo y, como no percibía sueldo, a resarcirse aumentando en el recibo la cantidad prestada, para que en el reembolso pudiera beneficiarse de la diferencia como de un excedente que representaba su interés. En el caso presente, sin duda no había prestado en realidad más que cincuenta medidas de aceite y ochenta cargas de trigo; al rebajar el recibo a su cantidad real, no hace más que privarse del beneficio ciertamente usurario, que había negociado. Su «injusticia», v. Luc_16:8, no está, pues, en la reducción de recibos, que no es más que el sacrificio de sus intereses inmediatos, hábil maniobra que su amo puede alabar, sino más bien en las malversaciones anteriores que han motivado su despido.
Textos de apoyo N. D.

Septiembre 18, 2019

Título EL SEÑOR TE BUSCA Y TE CUIDA PORQUE VINO A SALVARTE
Texto guía Lc.15 1,10
Objetivo Hacer conciencia de que somos pertenencia de Dios y de que hará todo lo que sea para obtener una respuesta tuya, entonces habrá fiesta en el cielo.
Textos de apoyo Lc 19,10 / Os 2,19

Septiembre 4, 2019

Título

LA HUMILDAD SERÁ SIEMPRE CARACTERISTICA DEL CREYENTE

Texto guía Lc.14, 1. 7-14
Objetivo Recordar que Cristo, el Verbo encarnado, lleva al ser humano a la gloria por el camino de la humildad. Con su vida, pasión y muerte nos muestra la cima de la humildad. Los seguidores de Jesús han de caminar sobre sus huellas para dar gloria al Padre.
Textos de apoyo Lc.18, 10-14.

Agosto 28, 2019

Título NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR, TIENE ENTRADA AL REINO DE LOS CIELOS
Texto guía Lc.13, 22-30
Objetivo Aprender que el ser cristianos católicos no se nos da por herencia, por aprender conceptos o por cumplir con ritos vacíos. Quien dice Señor al Señor, es porque ha encontrado el verdadero sentido de su vida y ha hecho de Cristo su Dios y su Señor.
Textos de apoyo Mt.7, 21.

Agosto 21, 2019

Título LA FIDELIDAD AL SEÑOR, EN OCASIONES NOS HARÁ ENTRAR EN DESACUERDO, HASTA CON LA PROPIA FAMILIA
Texto guía Lc.12, 49-53
Objetivo Comprender que la fidelidad al Salvador puede conllevar división espiritual, hasta con los mismos miembros de nuestra familia. Sabiendo siempre que el Señor está haciendo la obra en todos, con paciencia y misericordia, permanecer fieles.
Textos de apoyo N. D.

Agosto 14, 2019

Título LAS POSESIONES EN LA TIERRA NO SON GARANTÍA DE NADA EN LA VIDA ETERNA
Texto guía Mt 7, 21-28
Objetivo Cambiar nuestra manera de pensar para poder entender que el concepto humano del éxito nos puede alejar del proyecto de Dios para cada uno.
Textos de apoyo Lc 13, 22-30