FUNDACION HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO

Ministerio de Predicación – Guía de Predicación

Mayo 7 de 2014

Alégrate, Dios lo puede todo

(Sab.11, 23;; Lc.1, 37;  Ef.1, 19-22)

Objetivo:

Concientizar a la Asamblea de que Dios es el Único, el que lo puede todo y se compadece de todos y si estamos con Él todo lo podemos hacer, porque Él nos fortalece. 

 

Introducción:

En algún momento de nuestra vida nos hemos sentido sin fuerzas para continuar con nuestro deber; no sabemos qué hacer,  nos encontramos sin esperanzas y no nos acordamos que tenemos al gran Salvador Nuestro, que dio la vida por nosotros, Jesús. Él resucitó de entre los muertos para darnos la vida eterna y vida en abundancia; para sacarnos del pecado, de la muerte, de la esclavitud, de la oscuridad y darnos la luz que brille en nuestros corazones y la fuerza del Espíritu Santo que nos anima e impulsa a hacer todo, a vivir alegres, a tener compasión por el otro. Porque Dios todo lo puede: es compasivo, misericordioso, justo, bueno y  siempre acoge.

 

Desarrollo:

-       Dios lo puede todo, tiene piedad y compasión de todos nosotros, no se fija en los pecados de los hombres.

-       Dios conoce, cuida y sacia todas nuestras necesidades.

-       Dios hace con nosotros una  adopción filial, se declara como Nuestro Padre y nos reconoce como a sus hijos y con su misericordia infinita nos perdona libremente los pecados, siempre y cuando nuestro arrepentimiento sea sincero, de todo corazón, que reconozcamos que hemos fallado y que lo hemos lastimado al lastimarnos a nosotros mismos o al hermano, porque Dios habita en mi hermano y en mí.

-       Dios actúa con una fuerza extraordinaria en favor de los que creemos en Él y por eso para nosotros nada puede ser imposible, todo lo podemos en Él que nos conforta con su Santo Espíritu, así como resucitó a su hijo Jesucristo, también nos resucita a nosotros, nos saca de la muerte, del pecado y nos da la vida eterna.

-       Dios está por encima de todo poder, autoridad, dominio y de toda otra fuerza o gobierno, más arriba de todo lo que cuenta en este mundo y en el otro.

-       Para Dios nada es imposible y si creemos en Él, todo lo podemos en Cristo  que nos fortalece.     

 

Conclusión:

-       Que no se nos olvide jamás que Cristo vino y venció todos los obstáculos que teníamos para nuestra salvación, incluyendo la muerte, él lo venció todo. Si crees verdaderamente que Cristo está en ti, todo lo puedes porque Él te fortalece, no hay barreras que te impidan seguir adelante y así mismo ayudar a otros, perdonar y tener misericordia aun cuando te parezca que no lo podrás hacer.

-       Para Dios todo es posible, Él es el Omnipotente y vive en ti

 

TALLER:

-       ¿En algún momento de tu vida has sentido esa fuerza de lo alto que te ha levantado para seguir adelante?

-       ¿Reconoces algún episodio en que Dios en ti haya sido aliento y esperanza para otros?

Bibliografía:

Catecismo de la Iglesia Católica

Biblia de Jerusalén

Biblia Latinoamericana

Biblia de Estudio Dios Habla Hoy