Hombres y Mujeres de Futuro - Minuto de Dios, Unidos por la reconciliación de la familia
Esposos: Humberto Díaz e Isabel Botía
Publicado originalmente en revista MEDELLÍN vol. XLII / No. 165 / Mayo - Agosto (2016) / pp. 435-451 - ISSN 0121-4977 / Bogotá-Colombia
UN CAMINO TRAZADO POR DIOS
Al mirar el momento del inicio de la Fundación Hombres y Mujeres de Futuro - Minuto de Dios se evidencia que hechos trascendentales se conjugaron por la acción maravillosa y evidente del Espíritu Santo, para hacer coincidir los corazones dispuestos de dos familias misioneras que en unidad con el padre Diego Jaramillo Cuartas dieron inicio a esta obra Evangelizadora.
El padre Diego, al conocer la iniciativa de crear una organización dentro de la Iglesia Católica para trabajar por la reconciliación y evangelización de la familia, no solo la enriqueció con sus aportes sino que se comprometió decididamente como fundador, animador y director espiritual de esta entidad orientada por laicos.
Para nosotros, la historia comienza el 15 de agosto de 1980, día de nuestro matrimonio, .cuando escuchamos al sacerdote proclamar el Evangelio que dice: “Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz de este mundo…” (Mt. 5, 13-15). Estas palabras proféticas quedaron selladas en el alma y nos han acompañado durante nuestra vida matrimonial. Fue en medio de una grave crisis en el tercer año de nuestro matrimonio, cuando realmente encontramos el verdadero sentido de lo que significa “ser sal y luz para el mundo”, Leer artículo completo..