FUNDACIÓN HOMBRES Y MUJERES DE FUTURO
GUÍA DE PREDICACIÓN
Semana del 5 de octubre - 2022
ESTÁS LLAMADO A SER SAL Y LUZ
Objetivo
Concientizar a cada uno del llamado que Dios le ha hecho para continuar su obra salvífica, en medio de una sociedad atacada por el consumismo, políticas e ideologías que ahogan la fe y los valores cristianos.
Desarrollo
En Mt 5, 13 ss. Jesús nos dice:
- Que debemos ser sal para el mundo, que sepamos dar gusto y sentido a la vida. Que contagiemos a nuestras familias y a nuestro entorno el gusto de una vida con Dios.
- Se nos pide que seamos luz para los demás. El que dijo que era la luz verdadera (Jn 3, 11), nos pide creer para que seamos sus seguidores y sirvamos para dar luz e iluminar a los demás.
- Todos sabemos qué clase de ceguera, penumbras y oscuridades reinan en nuestro mundo y también dentro de nuestros mismos ambientes familiares o religiosos. Nadie está exento, todos necesitamos a alguien que encienda una luz a nuestro lado para no tropezar ni caminar en tinieblas.
- Ser luz, no lumbreras; no se espera de nosotros que deslumbremos, sino que alumbremos, pues hay personas que se lucen mucho e iluminan poco, porque les falta humildad.
- Se nos dice que seamos como una ciudad puesta en lo alto de un monte, como punto de referencia que ofrece claridad, verdad y que es guía para los que la miran.
- Cada uno de nosotros está llamado a ser sal y luz; debemos responder a ese llamado de forma personal.
- Que tu luz permita iluminar a los otros, que seas sal y luz para tu familia y que tu vida aporte permanentemente a la construcción del reino de Dios.
Textos de apoyo
Lev 2,13 -- Col 4, 6 – Rom 12,8